Lerma se queda sin recogida de basuras este lunes y martes por falta de relevo del operario municipal


Lerma (Burgos) – Los vecinos de Lerma han amanecido este lunes con los contenedores a rebosar y la basura acumulándose en las calles. El motivo: no habrá servicio de recogida de residuos ni hoy ni mañana, martes, debido a que el único operario encargado del servicio se ha cogido dos días libres —derechos laborales que le corresponden— y el Ayuntamiento no ha sido capaz de cubrir su ausencia.

El hecho ha desatado el malestar entre los vecinos, quienes denuncian que esta situación es la gota que colma el vaso tras un año entero de tensiones y desencuentros entre el operario y el consistorio. “Esto no es nuevo, llevan meses tirando de la cuerda, y ahora lo estamos pagando todos”, comenta un vecino de la calle Mayor.

Sin embargo, la oposición política y parte del vecindario consideran que se trata de una falta grave de previsión y responsabilidad.

La escena en el municipio es cada vez más preocupante: bolsas desbordando los contenedores, desperdicios esparcidos por el suelo, y un creciente riesgo de insalubridad, sobre todo con las altas temperaturas del verano.

Desde el Ayuntamiento han emitido un escueto comunicado en el que aseguran que el servicio se reanudará con normalidad el miércoles, aunque no se ha ofrecido ninguna solución inmediata para paliar la acumulación de residuos. Mientras tanto, la indignación ciudadana crece y ya se organizan quejas formales y protestas a través de redes sociales y grupos vecinales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Polémica en Lerma: la alcaldesa continúa de baja mientras mantiene su sueldo y el sustituto asume las funciones sin remuneración

LA OBRA QUE NADIE PIDIO Y NO TERMINA

LA VALLA QUE NO SE REPARA