Vecinos de Lerma critican al Ayuntamiento por priorizar solo las zonas turísticas en la limpieza
Lerma (Burgos) – En las últimas semanas, varios vecinos y comerciantes de Lerma han mostrado su descontento con la gestión de limpieza del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE. Según denuncian, el esfuerzo municipal se concentra casi exclusivamente en la Plaza Mayor y sus alrededores, las zonas más frecuentadas por turistas, mientras que otras áreas con gran afluencia diaria, como la zona de Los Mesones —donde se concentran numerosos comercios y bares—, permanecen con basura acumulada y alcantarillas con malos olores.
“Las calles principales donde pasean los visitantes están impecables, pero en las zonas donde hacemos vida los vecinos y trabajan los negocios, las condiciones dejan mucho que desear”, comenta un comerciante afectado. Algunos residentes aseguran que la situación se ha agravado durante el verano, coincidiendo con el aumento del turismo.
Los afectados reclaman una planificación de limpieza “más equilibrada” que tenga en cuenta tanto la imagen turística de Lerma como el bienestar de quienes viven y trabajan en el municipio. Por el momento, el Ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial sobre estas quejas vecinales.
Tampoco es exacto que se prioricen las zonas turísticas en cuanto a la limpieza.
ResponderEliminarEn concreto, los contenedores de basura en Vista Alegre están fuera del vallado de madera penoso que trata de camuflar toda la porquería que se tira fuera y la gente que hace sus necesidades en este lugar.
Las aceras también dejan mucho que desear en cuanto a limpieza, pues hay semanas en las que no se pasa un cepillo por éstos emplazamientos.
Por favor, este pueblo necesita una mejor gestión de los residuos, sobre todo de los establecimientos de hostelería (por ejemplo el Parador) y que se haga una reforma ya de los contenedores y de los lugares donde están ubicados, pues es una vergüenza y da sensación de suciedad nada más llegar a Lerma.